Inicio Turismo Turismo Rural

Turismo Rural

0
Turismo Rural

 

Las actividades turística que se desarrollan en el turismo rural, por lo general se hacen en áreas rurales con cooperativas, familias, asociaciones de desarrollo comunal, indígenas,  grupos étnicos y otros tipos de organizaciones colectivas las cuales manejan el turismo gestionando,  planificando y conservando los recursos culturales, naturales e históricos para que sirvan de atracción en su territorio. Los ingresos generados de la venta de servicios y productos son repartidos con toda la comunidad, de esta manera se forma un modo de turismo más  económica y equitativa social de la region.

El turismo rural por lo general se realiza en un espacio rural, normalmente en pequeñas localidades (no mayores a los 1.000 o 2.000 habitantes) o en localidades mas grandes para afuera de lo urbano. Por lo general todas las instalaciones son antiguas  y caseríos que ya reformados, rehabilitados  y adaptados, el servicio que ofrecen es de calidad, en muchas oportunidades son ofrecidos  por los mismos propietarios.

En España el turismo rural es reciente con respecto al  resto de Europa, donde  existía desde los comienzos  del turismo de masas. Las zonas como  la Provenza o los Alpes están motivando para este tipo de alojamientos, el cual ofrece muchos elementos, la calidad humana y material, el contacto con la naturaleza,  el patrimonio y la gastronomía,   de esta manera se valorizando el ambiente rural y sus productos artesanales. Sucedió algo parecido en España al terminar los años ochenta este nuevo turismo encontró en el norte español sus raices;  Navarra, Euskadi y Aragón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí