Inicio Turismo Destinos exóticos por descubrir

Destinos exóticos por descubrir

0
Destinos exóticos por descubrir

El mundo tiene tanto por conocer que en esta entrada la propuesta es salirse las rutas convencionales de turismo y explorar los destinos más exóticos. Sólo les damos 7 ideas para pensar el próximo viaje desde otra perspectiva y para animarse a salirse del esquema.

1. Lago Bunyonyi, Uganda

El lago se  encuentra a 1.962 metros sobre el nivel del mar, tiene 25 km de largo y 7 de ancho, y una profundidad que oscila entre 44 y 900 mts., siendo el segundo más profundo de África. En el centro del lago se esparcen 29 islas que albergan más de doscientas especies de pájaros y sus aguas son ideales para nadar. Cada semana se realiza el mercado de Rutindo, que atrae a flotillas de canoas cargadas con cestas de vegetales y otras mercancías.

2. Isla de los Uros, Perú

En Puno, cerca de la frontera con Bolivia, en la lago a mayor altura del mundo, el Titicaca, habita la comunidad ancestral de los Uros. Sus casa flotan sobre el lago gracias a un manto de totora y los turistas pueden pasar una noche en medio del Titicaca, con esta gente amable, que se dedica a la pesca.

3. Polinesia

La Polinesia es un conjunto de mil islas en el Océano Pacífico que pueden considerarse un paraíso exótico y relajante al  mismo tiempo. Son más quienes fantasean con sus playas que los que la eligen por eso es un buen destino para descansar y subyugarse con su belleza fuera de lo común

4. Myanmar, Birmania

Los viajeros que la conocen, quedan prendados de Myanmar como de pocos lugares en el mundo. Ver el atardecer desde un monte, con el maravilloso espectáculo del sol reflejando las cúpulas de las pagodas, es mágico. Sumado a la amabilidad de sus habitantes y la seguridad de sus calles, Myanmar es uno de los destinos exóticos más cautivantes de la lista.

5. Pattaya, Tailandia

A dos horas del sudeste de Bangkok, Pattaya tiene todas las comodidades que el turista necesita, sumado a su gran belleza natural. Si es aficionado al buceo, lo mejor es optar por la isla de Lan mientras que la isla de Samet, a una hora en coche hacia el este, es un paraíso de tranquilidad.

6. Antártida

La temporada turística en Antártida se extiende de octubre y marzo. En ese tiempo, cruceros y veleros zarpan desde el Puerto de Ushuaia llevando a los amantes de la aventura y la naturaleza rumbo al Continente Blanco. Navegan en dos días los 1.000 kilómetros que los separa de la Antártida. El viaje puede durar entre 10 días y tres semanas, incluyendo la Península Antártica, Islas Subantárticas -como las Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur- y hasta una ruta de semicircunnavegación que finaliza en otro continente, como por ejemplo Oceanía.

7. India

Todo en India resulta exótico para la visión occidental: su religión, sus costumbres, su alimentación, la veneración a sus dioses. La cultura hindú invita a descubrirla, a embeberse de sus colores, alegría y sobre todo, a comprender un país ancestral tan rico y diverso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí