Inicio Turismo Caen en verano en más del 2 por cien las pernoctaciones del turismo nacional en España

Caen en verano en más del 2 por cien las pernoctaciones del turismo nacional en España

0
Caen en verano en más del 2 por cien las pernoctaciones del turismo nacional en España

Aunque en agosto la afluencia de turistas extranjeros sufrió un incremento récord este verano que alcanzó un 3.5 % más de pernoctaciones con respecto a 2011, los turistas nacionales este año no registraron ni cifras parecidas a las del anterior ejercicio e incluso experimentaron una caída del 2.1 %.

Es decir que el pasado agosto se registraron casi 41 millones de estancias de turistas españoles, residentes y extranjeros, menos que el año pasado como consecuencia de la caída de la demanda nacional, según lo ha informado lunes el Instituto Nacional de Estadística, INE.

Además, según el organismo, el índice positivo de las pernoctaciones de turistas extranjeros en España, no compensa el retroceso del 10 % que se tuvo con las estancias de los turistas españoles. Incluso con respecto al mismo mes en 2011, se registró este año una baja del 1.5 % en los hospedajes en los hoteles.

Todo ello se debe a que aunque la media de pernoctaciones por turista este año fue de cuatro noches, un 1.1 % más que en 2011 pese a la subida anual del Índice de Precios Hoteleros en un 0.8 %, este año en agosto sólo se cubrieron un 70.7 % de las plazas que se ofertaron, es decir un 2.6 % menos que el año pasado, mientras que la ocupación de los fines de semana también se redujo en más del 3.5 %.

Los turistas españoles realizaron 15, 56 millones de pernoctaciones frente a las 25,25 millones de viajeros extranjeros encabezados por ingleses, alemanes y rusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí