Turismo en Cozumel

0
Turismo en Cozumel

Cozumel es una isla del Caribe mexicano al que se accede por barco o por aire, ya que posee existen, de manera regular, vuelos a Cozumel desde los aeropuertos más importantes de México e incluso de otros países. Sus casi 50 kilómetros de largo corren cercanos a la península de Yucatán y gracias a sus playas exclusivas se ha convertido en uno de los destinos más importantes de México.

Muchos turistas en plan de descanso llegan a Cozumel como parte de su recorrido por la Riviera Maya. Y otros lo eligen directamente, porque en Cozumel encuentran todo lo necesario para pasar unas vacaciones inolvidables, en hermosas y en algunos casos amplias playas con arenas impolutas y blancas, que están bañadas por las cálidas aguas del Mar Caribe que, por estos lados, poseen un color turquesa que enamora al visitante.

Cozumel forma parte del estado de Quintana Roo y su ciudad capital se llama San Miguel que a su vez es el núcleo urbano más populoso y único de la isla.

Quienes eligen Cozumel se hospedan en algunos de los muchos hoteles de Playa Norte y Zona Sur, que poseen alojamiento para todos los bolsillos, desde los hoteles cinco estrellas hasta posadas y hosterías más baratas. Sus inmediaciones están cubiertas por balnearios de todo tipo y color, pero siempre con el común denominador de un mar increíble, apto para la práctica de todo tipo de actividades acuáticas.

Pero también existen playas y extensiones de arena más recluidas, a las que se llega luego de algunos minutos de caminata dependiendo del lugar en el que uno se encuentre.

En el sur de la isla está, por otra parte, la laguna Chankanab, una laguna natural marina que se conecta con el mar Caribe a través de un túnel subterráneo. En este espejo de agua se pueden observar a cientos de buceadores que llegan hasta allí para observar la variada fauna marina que allí mora y que le da mucho color a sus aguas.

Para más información: http://www.islacozumel.com.mx/

Blog de Turismo Mexico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí