turismo en Brasil: olvídense de los extranjeros

0
turismo en Brasil: olvídense de los extranjeros

torre de televisão, Brasilia

El Financial Times publicó hace un tiempo un artículo en inglés titulado Brazil tourism: forget the gringos (“Turismo en Brasil: olvídense de los extranjeros”) en el que se recogen de forma muy sucinta algunos temas que son constantes en este blog (como muestra, un botón: Brasil necesita nuevas estrategias para atraer más turistas extranjeros).

Brasil aparece como uno de los países del mundo cuyo sector turístico está menos internacionalizado. Las cifras de visitantes extranjeros están estancadas (ya hemos apuntado aquí varias veces que la cada vez mayor importancia de Brasil en el mundo de los negocios y el flujo firme y constante de viajeros procedentes del Cono Sur maquilla la constante caída en el turismo de ocio) y en 2011 los ingresos traídos por los turistas supusieron un 5% del total. El turismo en Brasil hoy es un negocio de brasileños, mantenido en movimiento por la emergente clase media. La clase media alta y la clase alta optan directamente por pasar sus vacaciones y gastar su dinero en el extranjero, haciendo que la balanza de pagos del turismo en Brasil sea claramente deficitaria.

El periódico cita como razones para el estancamiento de las cifras de turistas extranjeros las limitaciones en infraestructuras (principalmente en los aeropuertos) y los problemas con visados. Y, last but not least, el problema de descubrir que Río y São Paulo son hoy más caras que Londres (puedes encontrar precios de hoteles en Río con un buscador de hoteles). Si a estos problemas se les une la desastrosa forma de vender Brasil en el extranjero llevada a cabo por la Embratur, tenemos la fórmula perfecta para un destino turístico de dimensiones gigantescas, interminables atractivos y una participación pifia en el turismo internacional.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Brasil necesita nuevas estrategias para atraer más turistas extranjeros
exigencia de reserva previa y pagada, una carga de profundidad contra el viajero español independiente
¡inexplicable!, Maranhão elimina todos los idiomas extranjeros de su página de turismo
corrupción en el Ministerio de Turismo brasileño y en la Embratur
los precios en Brasil, por las nubes
más de 42% de los extranjeros que visitaron Brasil en 2010 eran hispanohablantes
¿Brasil está cerrado al turismo extranjero durante la campaña electoral?

de viaje a Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí