Tradición en la Feria de San Marcos

0
Tradición en la Feria de San Marcos

La feria de San Marcos atrae visitantes a México desde todas partes del mundo. Todos los que contratan un paquete turístico para Aguascalientes tiene en mente conocer esta famosísima reunión popular y multitudinaria que viene repitiéndose todos los años desde hace 184 años. ¡Vaya tradición la de la feria de San Marcos en Aguascalientes!

¿Y qué es lo que tiene de interesante la feria de San Marcos? De todo: más de un millón de personas recalan en las calles de esta antiquísima capital, localidad que estaba de paso entre Zacatecas y México DF, por lo que era paso obligado. Ese millón de visitantes, que requieren de atención, encuentran en Aguascalientes una ciudad con todas las comodidades hoteleras habidas y por haber, teniendo en cuenta que quienes hacen turismo en México, tanto interno como externo, no todos son de billeteras abultadas. Es por ello que la oferta de hoteles y alojamiento en Aguascalientes es muy variada.

Siguiendo con las cosas interesantes para hacer en la feria de San Marcos, figuran algunos de los miles (sí, miles) de espectáculos que, casi en su totalidad, son de acceso libre y gratuito, para que todos puedan disfrutarlo.

Durante esta feria hay recitales, conciertos, degustaciones gastronómicas, corridas de toros (que se celebran, como debe ser en la histórica Plaza de Toros de Aguascalientes, que es patrimonio y orgullo de los locales), procesiones, bailes… y mucha gente en la calle. Pese a lo que pueda pensarse, las autoridades de Aguascalientes aseguran que la seguridad está garantizada, por lo que las vacaciones familiares en México que incluyen Aguascalientes pueden estar tranquilos que nada pasará.

Más allá de los visitantes extranjeros a la feria de San Marcos, la internacionalidad de esta reunión y fiesta colectiva está garantizada porque se ha hecho costumbre que, al igual de lo que ocurre en otras ferias alrededor del planeta, todos los años las autoridades invitan a un país para que muestre sus bondades culturales, gastronómicas e industriales, así como ocurre lo mismo con un estado mexicano.

Blog de Turismo Mexico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí