La plaza de toros de Madrid

0
La plaza de toros de Madrid

En sus próximas vacaciones viaje a Madrid y conozca la histórica costumbre torrera de nuestros antepasados. En la capital, se encuentra la mayor plaza de toros de España, la Plaza de Toros de Las Ventas. Profesionales, aficionados y críticos suelen considerarla como la más importante del mundo. Su inauguración definitiva fue en 1934, habiendo terminado su construcción cinco años antes en 1929. La plaza de toros es de estilo neomudéjar, cuya principal característica es el ladrillo visto. La decoración se realizó a base de azulejo cerámico en el que figuran los escudos de todas las provincias españolas y otros motivos ornamentales.

Las Ventas se encuentra en la calle de Alcalá, en el barrio de la Guindalera del distrito de Salamanca de Madrid. Se llega fácilmente con el metro hasta la estación Ventas. Tiene capacidad para 23.798 espectadores y el ruedo de Las Ventas mide 60 metros de diámetro por lo que es uno de los más amplios del mundo. Los precios de las localidades varían dependiendo de si están al sol o a la sombra y de su cercanía al ruedo. Sin embargo, todas las entradas para la plaza de Madrid suelen ser accesibles para cualquier posibilidad económica.

La temporada de corridas en la plaza de Toros de Las Ventas es todos los domingos ininterrumpidamente desde las primeras semanas de marzo hasta finales del mes de octubre. En ese período se celebran algunas fiestas importantes como la Feria de San Isidro y la Miniferia de la Comunidad de Madrid. Además, muchos artistas internacionales se han presentado en esta renombrada plaza, como por ejemplo La oreja de Van Gogh, Amaral, Maná, Mecano, The Beatles, AC/DC, Kyle Minogue, Shakira, Coldplay, Radiohead, entre otros. También fue la sede de las semifinales de la Copa Davis 2008.

¡Aproveche de viajar y conocer un poco más la cultura española!

 

Más información: http://www.vuelosamadrid.com.mx/

Blog de Turismo Mexico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí