Inicio Novedades Galicia ya tiene su guía de turismo marinero

Galicia ya tiene su guía de turismo marinero

0
Galicia ya tiene su guía de turismo marinero

Guía de turismo marinero en Galicia

Galicia apuesta por el turismo marinero como alternativa al turismo tradicional. La Xunta, a través de Turgalicia, acaba de editar la Guía de Turismo Marinero de Galicia, una publicación que se puede conseguir en gallego, castellano e inglés y en la que se recoge toda la información actualizada sobre las actividades y empresas de esta comunidad que realizan actividades relacionadas con el turismo marinero.

En total, 37 entidades y empresas ofrecen un catálogo de 82 actividades diferentes a lo largo de toda la costa de Galicia. Veinte de estas actividades las realizan directamente los profesionales del mar y de ellas, 16 se realizan en tierra y 4 en el mar.

A día de hoy existen cinco cofradías de pescadores que realizan actividades: Laxe, Fisterra, O Pindo, Lira y Portosín.

La Guía de Turismo Marinero de Galicia se divide en dos apartados: Marinero en tierra y Turismo a bordo, distinguiendo entre las materias turísticas que se pueden desarrollar en tierra y las del mar.

Marinero en tierra

En la primera parte de la guía se describen las actividades que se pueden realizar en tierra firme pero que están vinculadas directamente al trabajo y a la cultura de la Galicia marinera: recorrer los bancos marisqueros, conocer astilleros artesanales y oficios como lo de las redeiras o la construcción de nasas, visitar lonjas o fábricas de conservas, vivir la vida de los puertos pesqueros, degustar auténticos sabores marineros en talleres de cocina o interpretar la tradición y el trabajo en el mar en alguno de los numerosos museos relacionados con la actividad marinera.

Turismo a bordo

En la segunda parte se ofrece a los turistas a posibilidad de adentrarse en el propio mar, acompañando a los pescadores en una jornada de pesca, realizando algún ruta marinera en embarcaciones tradicionales o turísticas, desembarcar en alguna batea para ver de buena tinta el cultivo del mejillón, avistar y conocer las aves marinas o animarse a practicar un día de pesca lúdica y deportiva.

La guía está disponible en las oficinas de turismo de Galicia o solicitándola a Turgalicia en el teléfono 902 200 432 o mediante el correo electrónico [email protected] Además también se puede descargar en formato pdf de la web www.turgalicia.es.

Imagen | Amaianos en Flickr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí