Inicio Novedades Fiesta del turismo rural en El Villar de Arnedo

Fiesta del turismo rural en El Villar de Arnedo

0
Fiesta del turismo rural en El Villar de Arnedo

Turismo rural en El Villar de Arnedo en La RiojaEl Villar de Arnedo, en La Rioja, acoge este domingo 21 de octubre la decimocuarta edición de las Ferias de Altura, donde una vez más se exhibirán los atractivos de esta localidad y su comarca.

El evento está organizado por la Asociación Altura (Alternativa Turística Rural y Actividades), dedicada al desarrollo turístico de la región. La plaza de la Constitución se convertirá en un gran mercado donde se mostrarán y venderán alimentos tradicionales y artesanía.

Además, se organizará una exposición de minerales y restos arqueológicos en el Centro Cultural ‘El Sol’, visitas a bodegas locales, cata de vinos y degustaciones especiales de productos típicos de la localidad como la hojarasca, un dulce fabricado por la Asociación de Mujeres ‘La Ampudia’, o el tostón de aceite, pan tostado con aceite de oliva del trujal cooperativo.

También se habilitará un tren turístico que recorrerá las zonas más ricas del patrimonio histórico de la villa y la feria será animada con la música de la Ronda El Emboque, de Arnedo.

Programa de actividades

MERCADO DE ALTURA: Alimentos tradicionales y artesanías, en la plaza de la Constitución (frontón), 11:00 a 15:00 y 17:00 a 20:00 horas.

CATAS DE VINOS DE EL VILLAR: a las 12:00 y 17:00 horas, en el Ayuntamiento (Sala de conferencias). Inscripciones: 941 46 21 51 – 941 15 90 13. Participan: Cooperativa Bodega La Anunciación, Bodegas Faustino García Martínez, Bodega Señorío de Librares, Bodega José María Sáenz y Bodegas y Viñedos Fuente Rubia.

LA ROSA DEL DESIERTO: Muestra de minerales del yacimiento El Arcilar.

VISITAS A BODEGAS FAMILIARES: en la zona de las Bodegas.

EL DIA DE LA HOJARASCA: a las 13:00, en los soportales del viejo Ayuntamiento, elaboración y degustación de hojarasca, por la Asociación de Mujeres La Ampudia.

MÚSICA DEL FOLCLORE DE LA RIOJA: de 13:00 a 14:30, pasacalles de la Rondalla El Emboque, de Arnedo.

PASEO EN TREN TURÍSTICO: ruta guiada a partir de las 12:00 y 17:00 horas, desde la plaza de la Constitución, para visitar las Casas blasonadas, Iglesia de la Anunciación, Ermita del Cristo de los Buenos Temporales, Fuente de los Cuatro Caños y Fuente de la Ampudi.

TOSTÓN DE ACEITE: degustación de pan tostado con aceite del Trujal Cooperativo de El Villar de Arnedo, a las 18:00 en los soportales del viejo Ayuntamiento, organizado por la APA del Colegio San José de Calasanz.

TEATRO DE COMEDIA: a las 20:00 horas, en el Centro Cultural El Sol, por la Compañía Sin Complejos y la obra “Los Palomos” de Alfonso Paso.


 

Imagen: Pigmentoazul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí