Inicio Balnearios Potenciando la innovación en nuestros hoteles

Potenciando la innovación en nuestros hoteles

0
Potenciando la innovación en nuestros hoteles

El siguiente post es el primero de una serie en la que iremos conociendo a Anna Tarí, investigadora ilicitana en el sector hotelero. Anna ha iniciado un proyecto de investigación sobre el mundo de los hoteles, en el cual colaborará la División de Turismo de CEGOS. Agradecemos a Anna el haber contado con nosotros como colaboradores técnicos de su proyecto. Seguro que sus aportaciones serán de interés para los lectores de Visiones del Turismo.

Saludos a todos, mi nombre es Anna Tarí. Desde los 10 años me apasiona el mundo de la hotelería. Tuve la suerte de que mi padre fuera miembro del Comité de Dirección de un hotel de la provincia de Alicante, zona en la que vivimos. Íbamos una vez al mes al hotel, para acompañarlo cuando tenía reuniones. Recuerdo las ganas con las que mi hermano y yo cogíamos la llave de recepción para subir corriendo a ver qué habitación nos había tocado… Bajar con mi madre al Restaurante, donde el personal nos aconsejaba sobre las especialidades de la casa, me encantaba… Escuchar hablar a mi padre sobre la gestión integral del hotel, su excelencia, el conocer al cliente, la competitividad, la innovación…términos que fueron calando en mí.

Ahora tengo 23 años, soy Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, y experta en protocolo. He tenido la oportunidad de trabajar y estudiar en grandes ciudades de California, Australia, Irlanda, Reino Unido, Bélgica, etc. Estas estancias me han permitido ver cómo funcionan sus hoteles, y darme cuenta de que mi pasión por el sector hotelero no hace otra cosa que crecer.

Últimamente me preguntaba…“dada la coyuntura actual, ¿qué están haciendo los hoteles de mi zona, para ser más competitivos? ¿Qué mejoras o innovaciones están llevando a cabo”. Y decidí, comenzar un proyecto de investigación que me diera respuestas. Esta investigación es ahora el fundamento de mi trabajo de final de máster sobre Economía Aplicada, que estudio en la Universidad de Alicante, a presentar en julio 2013. Es además, el hilo que me une a la División de Turismo de Cegos y a colaborar en el blog Visiones del Turismo. A medida que vaya profundizando en la investigación iré informando de los avances, con el fin de compartir el conocimiento y apoyar a reforzar nuestro sector hotelero.

¿Y de qué voy a investigar exactamente? Primero trataré de determinar qué innovaciones se están llevando a cabo en los hoteles de la provincia de Alicante.

Playas de Arenales del Sol

Playas de Arenales del Sol (provincia de Alicante). Fuente: Almudena Durá Buitrago

Y a principios de 2013, iré unos meses a una de las zonas más punteras del mundo en comercialización e innovación tecnológica, para ver qué prácticas innovadoras están adoptando sus hoteles, y qué hace que sean tan competitivos. ¿Se preguntan de qué lugar se trata? Me refiero a la Bahía de San Francisco (California), lugar en el que gracias a la localización de Silicon Valley, las start-ups de innovación tecnológica están a la orden del día, y el sector turístico no hace más que nutrirse de ellas.

Golden Gate Bridge (San Francisco). Fuente: MªLuisa Sánchez Pérez

Con este proyecto quiero llegar a conclusiones que nos ayuden a entender de qué modo podemos optimizar nuestros sistemas; porque estoy convencida de que es innovando y aportando nuevas ideas, el modo de mejorar la competitividad de nuestros hoteles. Y ahora, si me permitís, os pregunto…¿qué os parece mi proyecto?

Anna Tari

Visiones del Turismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí