Temporada baja, grandes ofertas para viajar

Temporada baja, grandes ofertas para viajar

Despedimos ya hace un tiempo el verano y estamos inmersos de lleno en el Otoño, temporada ideal para viajar. ¿Por qué? Pues porque estamos en temporada baja, una época del año perfecta para conocer mundo a precios más económicos, para ver otros lugares y ciudades en las que no hemos estado y para alojarnos en los mejores hospedajes, hoteles con encanto y de lujo en los que en temporada alta es imposible pagar habitación.

Uno de los tipos de viajes que más se buscan en estas fechas es el rural, las estancias en casas de campo y alojamientos rurales. El recorte de precios en este segmento ha sido tal que en el pasado puente de la Hispanidad se dobló la ocupación de estos hospedajes. Se trata de cifras importantísimas para el sector del turismo, que también se deja resentir por la crisis. Como puntos a favor, que los españoles se están decidiendo a viajar más por la Península, lo que beneficia a las empresas locales. Como punto en contra, que sí que se está resintiendo el gasto medio por turista y eso también lo notan los empresarios.

Entre los destinos rurales más solicitados y preferidos, diversas webs y blog de viajes apuntan tanto al Norte como al Sur y a toda la costa del país. Desde Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, perfectos para el turismo de campo, como el centro del país. Se está posicionando este otoño mucho Extremadura y Andalucía, especialmente esta última comunidad autónoma, fruto de una importante campaña promocional en todo tipo de medios.

Sin Comentarios

Deja tu comentario